La Recapitulación
El elemento clave de la recapitulación es la respiración. Recordar se vuelve fácil si uno puede disminuir el área de estimación en torno al cuerpo. Para eso es el uso de la caja, la respiración misma acelera el recuerdo de los hechos en profundidad. Se debe recordar cada sentimiento que se ha tenido en la vida.

El procedimiento se inicia con una respiración inicial. Durante la inspiración, se rota la barbilla desde el hombro derecho al izquierdo, sosteniendo la respiración. Cuando se vuelve la barbilla al frente se exhala. Esta respiración restaura energía. El cuerpo luminoso crea filamentos que son expulsados fuera de la masa luminosa por emociones de cualquier tipo. Eso significa que cualquier acción social o de otro tipo, es potencialmente agotadora para el cuerpo luminoso.

Cuando se recuerda algo, al respirar de derecha a izquierda a través de la magia de la respiración, se recogen los filamentos que dejaron atrás. La siguiente e inmediata respiración, es de izquierda a derecha y es una exhalación. Con ella los acechadores expulsan los filamentos que dejaron en ellos otros cuerpos luminosos, que estuvieron involucrados en el acontecimiento que se recuerda.

El desatino controlado, no se puede manejar si no se recobra los filamentos que fueron dejados atrás y muy particularmente no se descarta los que otros seres luminosos depositaron en ellos. Estos filamentos ajenos son la base de nuestra ilimitada capacidad de sentirnos importantes. Para practicar el desatino controlado, uno debe ser capaz de reírse de sí mismo, porque no está hecho para engañar a la gente. Uno genuinamente se ríe cuando se encuentra cara a cara con las aburridas repeticiones que el yo personal hace acerca de su importancia.

La naturaleza del aliento es dar vida y es por eso que tiene la capacidad de limpiar el cuerpo luminoso.

Consciencia de ser
Ser vidente implica el comando de recursos perceptuales imposibles de definir.

Percibir consiste en emparejar las emanaciones encerradas en nuestro capullo con las que están afuera. Son como filamentos de luz, cada filamento está consciente de ser vivo y vibrante y cada uno es una eternidad.