La fuerza tumbadora o fuerza rodante es el medio por el cual el Águila distribuye vida y consciencia. También es la fuerza que hace morir a todos los seres vivientes

Esta fuerza tiene, por lo tanto, dos aspectos, el aspecto tumbador que se relaciona con la destrucción y la muerte, y el aspecto circular que mantiene la vida, la consciencia, la realización y el propósito. El aspecto circular se presenta como finos y delicados anillos iridiscentes.

Se puede ver esta fuerza, moviendo el punto de encaje de forma intencional. Lo contrario puede rajar el capullo a todo lo largo de él, se desploma, se enrolla y el hombre muere. Esos dos aspectos de la fuerza tienen que estar en equilibrio para tener salud.

Los videntes a través de la maestría del intento, cuando lo desean, abren el capullo, la fuerza los inunda y se desintegran instantáneamente.

Mientras el hombre tenga capullo, no puede tener inmortalidad, porque el capullo es un receptáculo que no puede recibir eternamente a la fuerza rodante.

“Perder la forma humana”, es perder el escudo y es una fase obligatoria de la vida de un guerrero. Se debe al movimiento inexorable del punto de encaje que se aleja de su posición original, y resulta de la pérdida irreversible de la fuerza que nos hace persona. Ser una persona es ser forzada a afiliarse con esa fuerza de alineación, por lo tanto, a afiliarse con el sitio preciso donde se origina normalmente el punto de encaje. El movimiento del punto de encaje de los guerreros, en un momento dado, se desplaza hacia la izquierda. Es
un desplazamiento permanente que da un sentido de control, abandono, indiferencia y desapego.

A los moribundos los inunda las fuerzas de todas las emanaciones que de repente quedan alineadas después de estar adormecidas durante toda la vida.

La banda de la consciencia del hombre, se ve en el lado derecho y abarca la décima parte del volumen total del capullo y tiene un resplandor ambarino más fuerte.

El punto de encaje se encuentra sobre la superficie del capullo, en la parte superior y tiene un brillo intenso.