Métrica radiestésica:
Uno de los aspectos más importantes de la Radiestesia Mental, Radiestesia Abstracta y Radiestesia Física, lo constituye la posibilidad de poder medir con exactitud diversos niveles vibracionales. En ello trabajaron Alfred Bovis y A. Simoneton, quienes lograron diseñar el llamado Biómetro de Bovis. Como todas las escalas de medición, el Biómetro es absolutamente convencional y mide entre 0 y 10.000 unidades bovis. Esta unidad se relaciona con el ángstrom, que mide la diezmillonésima parte de un milímetro. En el diagrama N 1 se muestra el Biómetro indicado.

Cuando se lleva a efecto una prospección habitacional y se detecta una radiación nociva, el radiestesista debe indagar sobre el tipo de radiación, determinando su origen y la intensidad de ella para poder tener una idea clara de la severidad de la situación enfrentada.
A partir del Biómetro de Bovis, la destacada geobióloga Blanche Merz conceptuó y diseñó el biómetro ampliado que cubre el rango de frecuencias de 10.000 a 20,000 unidades bovis. Con él se cubre el campo de los niveles vibracionales etéricos (de 11.000 a 13.500 unidades bovis) y el de los niveles vibracionales espirituales (de 13,000 a 19,500 unidades bovis). Muy recientemente, la Maison de la Radiesthesie de Paris, Francia. ha puesto en el mercado un biómetro que cubre el rango de frecuencias de 0 a 30.000 unidades bovis, el cual es realmente amplio.
es un desastre
esta sper pero falta de la educacion sociiial
bye