Comencé mi búsqueda como un técnico, espero terminarla como ser humano
(Patrick Drouot)
Testimonio de un caso actual de progreso personal en el periplo de búsqueda, desarrollo y aumento de la sensibilidad radiestésica y del correspondiente poder que ésta confiere al ser humano.
Qué es un Zahorí?
El Diccionario de la Real Academia Española define al Zahorí como la persona a quien se atribuye la facultad de descubrir lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos. Lo anterior también incluye las radiaciones que son invisibles al ser humano.
Qué es la Radiestesia?
El Diccionario indicado define la Radiestesia como la “sensibilidad especial para captar ciertas radiaciones, utilizado por los zahoríes para descubrir manantiales subterráneos, venas metalíferas, etc.”
La Energía en el Cosmos y la Tierra
En el Universo todo, absolutamente todo, es energía, la cual se presenta en diversos estados de condensación. La energía constituye un estado vibratorio. Vivimos sobre un planeta envueltos en un magma de energías, de las cuales no siempre estamos conscientes.
Tanto en el Cosmos como en la Tierra – y el hombre – la energía siempre se presenta como vórtices que giran alrededor de un centro fijo o móvil. Así, es frecuente y fácil observar remolinos de viento y agua. Otro tipo de vórtice como las chimeneas cosmotelúricas, no se detectan tan fácilmente.
El entorno vibratorio del hombre
Desde siempre se ha sabido, a través del aporte de diversas culturas, que el hombre está constituido y estructurado – además del cuerpo denso visible – por otras seis envolturas sutiles invisibles, las cuales están inmersas en planos universales de idéntico nivel vibratorio, Así se tiene un cuerpo físico con sus partes densa y etérica; un cuerpo astral con sus partes afectivo-emocional y energética; un cuerpo mental con sus partes concreta y abstracta, y un cuerpo causal, denominado Atman, que constituye la parte evolutiva del hombre. Los siete cuerpos del hombre están relacionados e intercompenetrados, pese a lo cual no se interfieren, pues actúan en planos vibratorios disímiles.
como puedo conocer mas de radiestesia
Hola los felicito por este excelente artículo, yo soy un adulto mayor (73) radiestesista aficionado, y también quisiera me pudieran ayudar, con una medición a distancia de un lugar que me tiene intrigado.. gracias.