La mente enfocada y controlada es un elemento ígneo existente en el equipo del hombre que utiliza la materia etérica como conductor que no ofrece resistencia a la energía mental. El pensamiento puede construir formas con la energía, desarrollando mentalmente las ideas en un plan de acción; puede conferir energía a cualquier objeto o sujeto, dentro del alcance de un ambiente mental personal, aplicando por su intermedio una cualidad e influencia que corresponde exactamente a la naturaleza, cualidad y poder del pensamiento proyectado. Por lo tanto, el pensamiento puede producir un efecto constructivo o destructivo, de allí la necesidad vital de purificar y controlar la mente y pensar únicamente de acuerdo a las aspiraciones o intenciones espirituales más elevadas.
De allí también la necesidad de fusionar creadoramente el fuego de la mente con un corazón abierto, de manera que el amor y la comprensión sean el poder motivador tras la orientación de la energía del pensamiento. De esta manera se controla y dirige conscientemente las energías de la vida y los recursos espirituales disponibles, pues la fusión de la mente y el corazón abre plenamente el canal que va desde la fuente de origen de la afluencia de energía -el Alma en su propio plano- hasta la personalidad integrada, responsable del uso creador de la energía en el plano físico por medio de cada uno de los aspectos de la vida diaria, siendo una herramienta para construir la nueva civilización del nuevo orden mundial.
Extractado de Apuntes de Clases por Correspondencia de la
Escuela Arcana de Buenos Aires.
Usamos las palabras como vehículo de nuestras emociones. Por eso, cuando decidimos trabajar con el poder del pensamiento y las palabras para lograr nuestros objetivos es importante que usemos la visualización, ella es la que carga de la emoción correspondiente a nuestras palabras. El subconsciente sólo atiende a las emociones. No escucha palabras exactamente, obedece emociones.
Por eso es importante hacernos conscientes del poder de nuestras palabras y pensamientos y aprender a controlarlos y usarlos adecuadamente.
Podemos conseguir cualquier objetivo que nos propongamos.