G.I. Gurdjieff.- Ganesha

La persona misma de Gurdjieff es inseparable de la influencia que no ha dejado de ejercer. Es legítimo, pues, querer conocer lo que fue su vida, por lo menos en su líneas esenciales.

Estos relatos, concebidos para ser leídos en alta voz en un círculo restringido de alumnos y de invitados, hablan del período menos conocido de la vida de Gurdjieff: su infancia, su adolescencia, y las primeras etapas de su búsqueda.

No se trata de una autobiografía en el sentido estricto de la palabra. Para Gurdjieff, el pasado no merece ser narrado sino en la medida en que es ejemplar. Lo que él sugiere en estos relatos no son ejemplos para imitar exteriormente, sino toda una manera de ser frente a la vida, que nos toca directamente y nos hace presentir una realidad de otro orden.

Gurdjieff era un maestro, y la función de un maestro no se limita a la enseñanza de la doctrinas, sino que significa una verdadera encarnación del conocimiento, gracias a la cual, el maestro puede provocar un despertar y, por su presencia misma, ayudar al alumno en su búsqueda.

Más en Cuarto Camino - Gurdjieff, Hablemos de Libros
Gurdjieff

Bruno de Panafieu.-Editorial Ganesha Quién era Gurdjieff? Qué intentaba transmitir? Mediante los recuerdos de sus...

Relatos de Belcebú a su Nieto

G.I. Gurdjieff Editorial Sirio La fusión más convincente de los pensamientos oriental y occidental, que...

Cerrar