Una persona que se conoce a sí misma está sumergida en sí misma. Permanece en éxtasis. Nunca está molesta. Está disfrutando sus sentimientos internos. Todos tenemos el legítimo derecho de disfrutar de ese estado de gozo. Si podemos entrenarnos y trascender las barreras mentales, podemos realizarlo en esta vida.
Amigos, esta es la luz, esta es la forma de verse a ustedes mismos. Primero necesitan una verdadera enseñanza, conocimiento verdadero, comprensión verdadera. Si tienen conceptos equivocados, ellos impregnarán el funcionamiento de sus mentes y estarán perdidos. La enseñanza correcta es tan importante como la buena alimentación, el aire puro y la forma de vida adecuada. No sigan a las multitudes ni practiquen una religión sólo porque su padre lo hizo. Tienen que ser buscadores. Hablando seriamente, la vida tiene sentido por la verdad, para buscarla y encontrarla.
No se estanquen y no sigan nada ciegamente. La fe no es la respuesta, porque detiene su búsqueda, y así ustedes no van más lejos. A veces la fe es una barrera. El darse cuenta los mantiene alertas, removiendo todas sus capas.
Cuando ustedes hayan aprendido el conocimiento verdadero, entonces siéntense y mediten, y véanse a sí mismos. Vean como funciona esto para ustedes. Cada individuo es único, así que no se comparen con nadie. La enseñanza de Mahavira fue esencialmente ésta: “Tú eres una luz particular, tú eres tú. No puedes ser nadie más. Si comparas, obtendrás miseria y dolor. No eres como cualquier otro, porque las vibraciones de tu karma son diferentes. Tus vibraciones están contigo, y si buscas y entras dentro de ti mismo, sin duda te encontrarás”.
Para esto tenemos que considerar lo que oímos y practicarlo interiormente. Esto requiere paz, tranquilidad
y calma. Y es por eso que ustedes eligen un lugar en calma para ir a sentarse y preguntar, y así, lo que está adentro lentamente se irá depositando en el fondo. No es necesario precipitarse en ir por el mundo tratando de convertirlos a todos a una religión determinada. No, eso es ser maniático. Deben practicar primero. Cómo pueden ayudar a alguien, a no ser que crezcan y experimenten un cambio y lo revelen a través de sus vidas?