Marc de Smedt
Ediciones Urano
El autor ha tenido la suerte de de haber podido seguir durante diez años las enseñanzas de un maestro Zen, Taisen Deshimaru, y de haber mantenido con él una relación privilegiada, gracias a su condición de editor de sus obras y a la verdadera amistad que los unió.
Dos años después que el maestro hubiera abandonado su vestidura de carne, fue escrito este libro, testimonio sucinto pero necesario sobre ese personaje fuera de lo común, y sobre esa visión “interior-exterior”, esa presencia al mundo, verdadera Vía del medio, que él hacía descubrir.
En esta obra se narran momentos compartidos en Francia, en Europa y en Japón, con motivo de algunos viajes, o durante sus largas permanencias en París, donde el maestro dirigía un dojo, actualmente legendario.
“Este relato es también una reflexión sobre la vida y sobre la muerte, tema en el que se nutría la enseñanza de ese maestro que nos hizo despertar, y que nos legó lo esencial, actualizado, de una filosofía y de una práctica física de meditación que se remontan a Buda.”