a) Cuál de los tres cuerpos es más activo. Esto indica dónde viven subjetivamente la mayor parte del tiempo.
b) Qué centro (chakra) de su equipo es el que más se manifiesta y a través de cuál hacen más fácilmente contacto con las condiciones de vida. Con estas palabras quiero significar, hablando literalmente, dónde enfocan sus energías vitales en forma predominante y dónde expresan mejor su energía sensorial.
La comprensión de esto les permitirá trabajar mejor y experimentar más inteligentemente. Por lo tanto, vigílense a ustedes mismos cuidadosamente, aunque en forma impersonal, y averigüen por qué y cuándo se producen los efectos, y por este medio aprenderán.
El tercer tipo de trabajo telepático es de Alma a Alma (Yo Superior), siendo para la humanidad el tipo más elevado posible de realizar. Es el tipo de comunicación responsable de todos los escritos inspirados de verdadero poder, de los pronunciamientos iluminados, de los oradores inspirados y del lenguaje simbólico. Ello sólo es posible cuando existe una personalidad integrada y también el poder de enfocarse en la consciencia del Alma. La mente y el cerebro deben estar en relación y alineamiento perfectos.
El trabajo de los comunicadores telepáticos es uno de los más importantes de la era venidera, y será valioso tener una idea de su significado y sus técnicas. Al sintetizar la anterior instrucción diré que, en conexión con los individuos:
l.- la comunicación telepática se establece entre:
a) Alma y mente,
b) Alma, mente y cerebro.
Esto corresponde al desarrollo individual interno.
2.- Cuando ocurre entre individuos, la comunicación telepática existe entre:
a) Alma y Alma,
b) mente y mente,
c) plexo solar y plexo solar, siendo, por lo tanto, exclusivamente emocional.
d) Estos tres aspectos de energía en forma simultánea, en el caso de personas muy evolucionadas.
3.- La comunicación telepática existe también entre
a) un Maestro y sus discípulos,
b) un Maestro y su grupo, y un grupo o grupos de sensitivos y aspirantes en el plano físico,
c) grupos subjetivos y objetivos.