11.  Vervain (Verbena):  Entusiasmo para valorar nuevos puntos de vista y otros enfoques sin caer en el fanatismo.  “Los que tienen principios e ideas fijas, que están seguros de tener razón y que cambian rara vez.  Desean vehementemente convertir a sus opiniones a cuantos les rodean.  Tienen una gran fuerza de voluntad y mucho valor cuando están convencidos de las cosas que quieren enseñar.  En la enfermedad se debaten cuando otros ya lo habrían abandonado todo.”

12.  Water Violet (Violeta de agua):   Acercamiento a los demás para comprender y experimentar.  “Para quienes, en la salud o en la enfermedad, les gusta estar solos. Gente muy callada. Que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y con voz suave.   Muy independientes, capaces y seguros de sí.  No suelen influirles las opiniones de los demás. Son reservados, se apartan de quienes los rodean, se mantienen distantes y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y con talento. Su paz y serenidad es una bendición para quienes los rodean.”

9-1

Al continuar su trabajo fue descubriendo nuevos remedios los que denominó como Los Siete Ayudadores, esta serie de cuatro fueron descubiertos en el año 1933.

Gorse:  Donde la enfermedad forma parte de la persona, ha claudicado ante la vida.  “Gran desesperanza, personas que han perdido toda fe en que se pueda hacer algo por ellas. Si se les convence, o por complacer a los demás pueden probar diferentes tratamientos y al mismo tiempo asegurar a todos que hay poca esperanza de mejoría.”

Oak:     Para personas que siguen luchando a pesar de la dificultad.  “Para quienes se debaten y luchan denodadamente por su bienestar o las cosas de la vida cotidiana. Intentarán una cosa tras otra, aunque su caso parezca desesperado.  Seguirán luchando, pero descontentos de sí mismos en la enfermedad si ésta interfiere con sus deberes o les impide ayudar a los demás.  Son personas valientes, que se enfrentan a las grandes dificultades sin pérdida de esperanza o de esfuerzo.”

Heather:   Para personas que desean influir sobre las demás, y desean crear dependencia, personas con preocupación y obsesión por sí mismas y por la búsqueda de compañía.  “Para quienes están constantemente buscando la compañía de cualquiera, pues les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás quienesquiera que sean. Son muy desgraciados si tienen que estar solos por un tiempo.”