Rock Water:   Para los idealistas, críticos y estrictos.  “Los que son muy estrictos en su forma de vida; se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que eso podría interferir con su trabajo.  Son maestros severos consigo mismos. Desean estar bien y fuertes y ser activos, y harán lo que crean conveniente para mantenerse así. Esperan ser ejemplos que atraigan a otros a seguir sus ideas y a lograr mejores resultados.”

Finalmente, escogió tres remedios más para completar la serie de los ayudadores, que fueron:

Vine:  Donde el deseo de ejercer el poder llega al máximo exponente.  “Gente muy capaz, segura de su capacidad, con fe en el éxito.  Como tienen tanta seguridad, creen que sería bueno convencer a los demás de que hagan las cosas como ellos, pues están convencidos de tener razón. Incluso cuando están enfermos, dan instrucciones a quienes les cuidan. Pueden ser muy valiosos en caso de emergencia.”

Olive:   Para personas que se agotan.  “Quienes han sufrido mucho mental o físicamente y se encuentran exhaustos y tan agotados que sienten que les faltan fuerzas para hacer lo que sea. La vida cotidiana les supone un gran esfuerzo y no les proporciona ningún placer.”

Wild Oat:   Para personas que no encuentran su camino.  “Los que tienen ambiciones para hacer algo importante en la vida, que desean adquirir mucha experiencia y disfrutar de todo lo que les sea posible, y vivir la vida intensamente. Su dificultad estriba en determinar qué ocupación han de seguir pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de los demás. Esto puede producirles pérdidas de tiempo e insatisfacción.”

010-1

 

Atendiendo con éxito a sus pacientes el Dr. Bach  fue realizando más investigaciones encontrando las diecinueve flores restantes:

Aspen:  Temores vagos de origen desconocido; aprensión, miedo inespecífico, pesadillas, temor a lo desconocido.- Potencial: Sensibilidad consciente.  “Vagos temores desconocidos, para los que no hay explicación ni razón. También la persona puede estar aterrorizada  ante algo pavoroso que va a ocurrir, no pudiendo precisar de qué se trata. Estos miedos vagos e inexplicables pueden obsesionarlo tanto de  día como  de noche. Los que los padecen suelen tener miedo a contar sus preocupaciones a los demás.”