Beech:   Itolerante, crítica, juicio a los demás.  Potencial: Capacidad de comprensión.  “Para quienes sienten la necesidad de ver más belleza y bien en cuanto les rodea. Y aunque muchas cosas parecen estar mal, tienen la capacidad de ver el bien en torno de ellos. Para poder ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con las distintas formas en que cada individuo y cada cosa tienden hacia su perfección.”

Cherry Plum:  Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables. “Miedo al descontrol mental, a que le abandone la razón, a hacer cosas temibles y horribles, indeseables y perjudiciales, pero que aun así se piensa en ellas y se siente uno impedido a realizarlas.”

Chestnut Bud:   Repite los mismos errores, no aprende.  “Para los que no sacan todo el provecho de la observación y la experiencia, y a quienes cuesta más trabajo y tiempo que a otros aprender las lecciones de la vida cotidiana”.

Crab Apple:   No acepta la imperfección.   Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.  “Es el remedio de la purificación.  Para quienes sienten como si hubiera en torno a ellos algo no muy limpio”.

Elm:   Viga energética.  Abrumado por sus responsabilidades.  Piensa que no es capaz de cumplirlas.  “Para quienes hacen un buen trabajo, siguen la vocación de su vida y esperan hacer algo importante, y con frecuencia en bien de la humanidad.

Holly:   Falta de amor, celos, envidia, odio, desconfianza, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.  “Para los que se ven frecuentemente atacados por pensamientos como la envidia, la venganza, la sospecha, o padecen distintas formas de vejación.  Por dentro pueden sufrir mucho, aun cuando no exista una causa real de su desdicha.”

Honeysuckle:   Vive en el pasado. No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos.  “Para los que viven demasiado en el pasado quizá añorando una época de gran felicidad o a un amigo muerto o recordando ambiciones que no se hicieron realidad. No esperan felicidad como la que tuvieron.”