Star Of Bethlehem:  Trauma reciente o antiguo no superado. Secuelas de traumatismos físicos y mentales.  “Para los que están muy angustiados por circunstancias que produjeron un gran impacto negativo emocional”.

Sweet Chestnut:   Angustia existencial extrema, estar al límite.  Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.  “Para esos momentos que tienen algunas personas en los que es tan grande la angustia que les parece absolutamente insoportable.  Cuando la mente o el cuerpo se sienten al límite de sus fuerzas y ya no pueden más.  Cuando parece que ya sólo queda la destrucción y el aniquilamiento.”

Walnut:  Cambio, ruptura, evolución.  Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles.  “Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidas en la vida los cumplen, pero en algunas ocasiones se ven tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo, o por el entusiasmo, convicciones o sólidas opiniones de los demás. El remedio da constancia y protege ante influencias externas.”

White Chestnut:   Obsesiones, reverberaciones mentales.  Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos.  “Para quienes no pueden evitar pensamientos, ideas, argumentos que no desean que entren en sus mentes. Suele darse esta circunstancia en épocas en las que el interés del momento no es lo bastante intenso como para colmar la mente. Los pensamientos preocupantes se quedan ahí, o si se desechan por un momento, vuelven enseguida. Parecen dar vueltas y causar un tormento mental. La presencia de tales ideas acaba con la calma e interfiere con la capacidad de concentrarse solamente en el trabajo o en el placer del momento.”

Wild Rose:   Resignación, apatía, renuncia final.  Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación.  “Para quienes, sin razón suficiente aparente se han resignado a cuanto ocurre y se limitan a pasar por la vida, tomándola como viene, sin esforzarse por mejorar las cosas y hallar contento. Se han rendido sin lamentarse a la lucha por la vida.”