Roshi Philip Kapleau
Ediciones Gaia

Esta es una obra para iniciarse en el zen, comprenderlo y resolver las dudas que surjan al practicarlo. Dicho sintéticamente, el zen es una práctica religiosa con un método particular de entrenamiento del cuerpo y de la mente cuyo objetivo es el despertar, es decir, la autorrealización.

Este libro transmite el carácter religioso y el espíritu del zen: sus ritos y devociones, y su atractivo para el corazón y para la mente. Presenta las doctrinas y prácticas del zen como han sido demostradas por los maestros, y nos revela la forma en que cobra vida en las mentes y cuerpos de los hombres y mujeres de hoy en día.

Para todo aquel interesado en practicar el zen, esta obra es básica e indispensable, ya que no nos habla sobre la teoría del zen, sino de su experiencia.

Durante más de treinta años, Los Tres Pilares del Zen ha sido fuente de enseñanza para practicantes del Zen en Occidente, con la vitalidad y frescura de la primera vez que fue publicado. Verdaderamente es un clásico del budismo zen.

Más en Hablemos de Libros
Shambhala

Chögyam Trungpa Kairós Dentro de la más profunda tradición budista, con una inmensa libertad de...

El Espíritu del Zen

Alan W. Watts.- Editorial Dédalo Un libro que se proponga explicar el Zen es casi...

Cerrar