Después de un año que partió nuestra querida Fernanda, hemos considerado que es el momento de renovar el sitio web que ella impulsó con tanto acierto y lucidez. El grupo Alcione no es otra cosa que un grupo que ha emprendido el camino de transmitir una enseñanza que ha estado siempre presente y que tiene como objetivo facilitar el desarrollo integral del ser humano.

Fernanda lo expresó con toda precisión en la presentación del sitio original

“Somos un pequeño grupo de profesionales que hemos unido nuestro esfuerzo, nuestro tiempo y nuestros recursos para crear el Grupo ALCIONE. Nuestro anhelo es compartir con otros aquellas enseñanzas que nos han estimulado e inspirado en el difícil proceso del crecimiento interior. Nos dirigimos a aquellos que, como nosotros, siguen conscientemente el camino de Evolución y a quienes consideramos nuestros compañeros de ruta.

La Humanidad, de la cual cada uno de nosotros es una célula, está recién en la edad de la pubertad, y eso explica sus turbulencias. Conceptos, nociones, ideas y teorías largo tiempo respetadas por el hombre, se derrumban unas tras otras. El progreso material, la comodidad física, los espejismos del poder, del dinero y del prestigio, no otorgan las satisfacciones que prometían. En su lucha por evolucionar, la humanidad tiene que darse cuenta que los problemas de la existencia no pueden ser resueltos en la dimensión de una consciencia conceptual, dentro de los criterios puramente racionales.

El mundo de nuestro pequeño yo cotidiano esta limitado temporal y espacialmente, pero el hombre interior no se deja limitar por el horizonte de lo racional. Se “sabe” con el intelecto, se “conoce” con todo el Ser.

Sólo el Trabajo sobre Sí nos conducirá por el camino del crecimiento que nos lleva de lo personal a lo universal, “de lo irreal a lo real”. La preparación es larga y difícil, demanda nuestra perseverancia y nuestra atención. Como somos todavía muy pocos, necesitamos apoyarnos y estimularnos mutuamente. Las energías fluyentes en esta nueva era están a favor nuestro. Ellas pueden guiar nuestra ruta por el Aquí y el Ahora del Ser.