Después de un año que partió nuestra querida Fernanda, hemos considerado que es el momento de renovar el sitio web que ella impulsó con tanto acierto y lucidez. El grupo Alcione no es otra cosa que un grupo que ha emprendido el camino de transmitir una enseñanza que ha estado siempre presente y que tiene como objetivo facilitar el desarrollo integral del ser humano.

Fernanda lo expresó con toda precisión en la presentación del sitio original

“Somos un pequeño grupo de profesionales que hemos unido nuestro esfuerzo, nuestro tiempo y nuestros recursos para crear el Grupo ALCIONE. Nuestro anhelo es compartir con otros aquellas enseñanzas que nos han estimulado e inspirado en el difícil proceso del crecimiento interior. Nos dirigimos a aquellos que, como nosotros, siguen conscientemente el camino de Evolución y a quienes consideramos nuestros compañeros de ruta.

La Humanidad, de la cual cada uno de nosotros es una célula, está recién en la edad de la pubertad, y eso explica sus turbulencias. Conceptos, nociones, ideas y teorías largo tiempo respetadas por el hombre, se derrumban unas tras otras. El progreso material, la comodidad física, los espejismos del poder, del dinero y del prestigio, no otorgan las satisfacciones que prometían. En su lucha por evolucionar, la humanidad tiene que darse cuenta que los problemas de la existencia no pueden ser resueltos en la dimensión de una consciencia conceptual, dentro de los criterios puramente racionales.

El mundo de nuestro pequeño yo cotidiano esta limitado temporal y espacialmente, pero el hombre interior no se deja limitar por el horizonte de lo racional. Se “sabe” con el intelecto, se “conoce” con todo el Ser.

Sólo el Trabajo sobre Sí nos conducirá por el camino del crecimiento que nos lleva de lo personal a lo universal, “de lo irreal a lo real”. La preparación es larga y difícil, demanda nuestra perseverancia y nuestra atención. Como somos todavía muy pocos, necesitamos apoyarnos y estimularnos mutuamente. Las energías fluyentes en esta nueva era están a favor nuestro. Ellas pueden guiar nuestra ruta por el Aquí y el Ahora del Ser.

Deseamos que nuestro Grupo sea un aporte a este trabajo interior, que pueda nutrir y sustentar al “hombre nuevo”, al verdadero hombre. Además de ayudar a la reflexión, quisiéramos que fuera un lugar de encuentro donde compartir lo que cada cual ha ido encontrando en su camino personal.”

Ahora corresponde continuar vitalizando y transformando este sitio, aprovechando y sirviéndose de la evolución que experimentan las herramientas de la red. De este modo aspiramos a seguir publicando textos, imágenes, videos, y al mismo tiempo recibiendo aportes externos, haciendo más ágil, dinámico y participativo el proceso de acceder a toda la información que inspire e incentive a todos nuestros compañeros de ruta a no claudicar en este difícil camino de crecimiento y expansión interior e integral.

Es nuestra manera de continuar regando este territorio fértil que nos legó Fernanda, de la cual estaremos eternamente agradecidos.

Grupo Alcione

Más en Reflexiones
El Faro

Señor de mi vida, concédeme la fortaleza para hollar el sendero de la revelación, cruzar...

La Mariposa

La arquetípica realidad inmortal que revela una vida perfecta y dedicada. Este símbolo describe una...

Cerrar