Asimismo, las diversas interpretaciones de la Biblia dejan a los fieles con la insatisfacción de poder entender a Dios de una manera más simple y práctica…Pero, parece que Dios estuviera hecho a…imagen y semejanza del hombre…por lo vengativo y cruel…

Entiendo que con nuestra conciencia tridimensional estamos muy alejados y no podemos siquiera acercarnos de manera aproximada al concepto de Dios…pero sí podemos entenderlo indirectamente como Amor, Energía y Ley…mediante el estudio y práctica de las Leyes Divinas. (11)

A pesar del gran avance científico occidental (entiéndase del hombre de raza blanca) en nuestro entendimiento de la naturaleza del mundo, la separación vigente entre ciencia y religión obstaculiza la comprensión del ámbito y fenomenología espiritual. El hombre de raza negra sintoniza o siente en sí directamente las fuerzas del mundo espiritual, debido a la melanina de su piel: este pigmento negro o café agrupado en gránulos que actúan como pequeños ojos primitivos y forman una pequeña antena dipolo que, estructurada en grandes redes neurales, absorben y decodifican ondas electromagnéticas. El hombre de raza negra puede y suele acceder a otras realidades a través de su propia clarividencia así como de sus otras facultades de percepción extrasensorial. (4)

Por las mismas razones antedichas, no se puede apreciar ni aceptar la perspectiva occidental en asuntos o materias espirituales a pesar del extenso dominio que se ejerció sobre las religiones más tradicionales basadas en las leyes naturales. Lo anterior, la separación entre la ciencia y la religión, obstaculiza el entender los asuntos espirituales desde un punto de vista objetivo.

El advenimiento del racionalismo trajo consigo un nuevo lenguaje, lo electromagnético reemplazó a la palabra éter, que describía el medio celestial y se borró y olvidó el nexo que unía a lo espiritual con los fenómenos naturales. Asimismo, la segregación racial contribuyó al cisma entre lo académico y lo religioso decretando la obsolescencia del éter y del vacío (por sus características innecesarias, singulares e inusuales). De esta manera la teoría del electromagnetismo y su estrecha vinculación con el materialismo rampante condujo a al eclipse de lo espiritual.