Cualesquiera que exprese un determinado interés en asuntos de espiritualidad electromagnética es tildado de pseudocientífico y es ridiculizado.
En la segunda sección de este artículo (…materiales del Ankh…) ya se registró que también se puede echar mano al símbolo/cruz Ankh de luz, el cual se erige como factor decisivo en la meditación egipcia, llamada Neb Ankh. (12)
Al igual que en otras disciplinas de meditación, la meditación egipcia tiene varios objetivos a lograr, entre otros, alcanzar la armonía, equilibrio, vencer emociones negativas, miedos al éxito o fracaso, etc. Sin embargo, esta meditación se utilizaba principalmente en los ritos funerarios e iniciáticos.
Considero oportuno e ilustrativo entregar a continuación el testimonio de María Luisa D. P., Ingeniero civil-industrial de la Universidad de Chile en relación a la meditación egipcia; ella nos cuenta lo siguiente:
…El encuentro con cruz Ankh comenzó casualmente al encontrarla en mi casa. Estaba hecha de plata para usarla como colgante del cuello. Inicialmente no me llamó la atención pero, al investigar su origen egipcio y significado todo cambió para mí. Además, acudí a la ayuda del radiestesista José Dekovic quien, mediante el uso de la cruz indicada, alivió mis malestares corporales.
Meses después, debido a una baja en mis defensas se manifestó en mí una infección generalizada en la cual la utilización de antibióticos era excesiva y obligatoria, lo que me impedía tomar cualesquier otro tipo de medicamento para calmar efectos secundarios como fiebres o dolores de cabeza. Recordé entonces la cruz y de manera instintiva y creativa la visualicé concentrándome sólo en su forma. Me sorprendí del alivio que provocaba en mis malestares como si concentrase el pensamiento en una paz sanadora.
Más allá de los efectos corporales…me di cuenta de que su forma me inducía una gran quietud y una capacidad de concentración única. Así, comencé a utilizar frecuentemente la evocación de esta imagen en situaciones cotidianas comunes, siempre con excelentes resultados…