G.I. Gurdjieff
Editorial Sirio

La fusión más convincente de los pensamientos oriental y occidental, que hemos visto hasta ahora.
-Martin Seymour-Smith.- Los 100 Libros Más Influyentes Jamás Escritos (1998)

La enseñanza de G.I. Gurdjieff (1866-1949) es reconocida como una de las más originales de nuestro tiempo. Aunque para su transmisión, Gurdjieff utilizó métodos muy diversos trabajo en grupo, meditación, danza, música, etc. , siempre concedió una especial importancia a la publicación de Relatos de Belcebú a su Nieto.

Se trata de una alegoría, majestuosa por su argumento y por su alcance, que abarca desde la génesis de los diferentes cosmos hasta el desarrollo de la vida en todos sus niveles, pasando por la historia de la humanidad y por un vívido y detallado retrato de la visión que Gurdjieff tenía sobre el propósito y la finalidad del hombre, dentro del más vasto esquema cosmológico.

Escrita con un lenguaje inédito, que exige un esfuerzo constante por parte del lector, nos presenta también una incisiva crítica sobre la violencia y sobre el extravío actual de la humanidad, aunque siempre suavizada por su compasivo sentido del humor y su especial énfasis en el enorme potencial evolutivo del hombre.

Más en Cuarto Camino - Gurdjieff, Hablemos de Libros
Estudios sobre el Eneagrama

J. G. Bennett.- Editorial Sirio La ciencia del Eneagrama fue enseñada por G. I. Gurdjieff...

El Recuerdo de Sí

Robert Earl Burton.- Editorial Kier En conversación con sus estudiantes, un maestro moderno del Cuarto...

Cerrar