El Fenómeno Interactivo de la Vida
Por miles de años, los textos sagrados de la India nos han enseñado que el sonido contiene la clave que nos puede guiar a los misterios del universo, la creación y sustento de nuestro mundo y la manera de desembarazarnos de sus lazos.
En la tradición Oriental, el mundo de los fenómenos se entiende como una reflexión de infinitas combinaciones de patrones de sonidos derivados del sonido del Uno que crea. Con el objeto de explorar la naturaleza del sonido tendremos que correlacionar ciencias como la biología, física atómica, química y matemáticas, porque el sonido es el fenómeno integrador de la vida, el común denominador a través del
cual y por el cual opera todo lo demás. Será necesaria cierta expansión de nuestras mentes para comprender realmente la naturaleza de este sonido creador.
El Sonido Asonoro:
Las metafísicas indias nos explican que el sonido es la causa y no el efecto de la vibración, y que de tal forma no puede existir sonido alguno sin vibración – aun en el caso de los medios usuales de conducción
del sonido – como el aire, el agua o la llamada materia sólida.
Esto nos plantea el concepto de Sonido Potencial, que se refiere a la energía impulsora y a la fuerza que hay detrás de toda manifestación, considerado en sí como una existencia infinita, continua, indivisible, no fragmentada y potente, y el más poderoso de todos los orígenes.
El poder dentro del centro o corazón del átomo es sólo una minúscula cabeza de alfiler de esta energía infinita, si bien ella es capaz de destruir ciudades y hasta planetas. Con la excepción de unos pocos cientistas de “avant garde” como Nikolas Tesla y John Keely, la ciencia moderna ha comenzado apenas a indagar esta fuente poderosa de energía.
Este sonido asonoro es el elemento más sutil de todos – aun más fino que la tierra, el aire, el fuego o el
agua -, y más allá de la velocidad de la luz, de la fuerza de cohesión, electricidad y magnetismo de todo lo existente.
El origen del sonido, de la Palabra o del nombre divino, revela toda la leyenda de la creación. Las metafísicas de la India apuntan hacia un estado primordial desde el cual emana la creación. Por el impulso eternamente creativo de Dios hacia la auto transcendencia, comenzó una tensión causal que primero creó el sonido original o primigenio, conocido en sánscrito como parasabda (para = supremo y sabda = sonido).