Paradójicamente, el hombre es el ser más indefenso de la Creación: no tiene caparazón, ni cuero, ni siquiera pelo que recubra su piel. En su desnudez, se ve obligado a buscar protección, debe construir su propio refugio: la casa. Y, sin embargo, hay casas maléficas, residencias que atraen la desgracia, departamentos perniciosos – léase mortales para los seres humanos que moran en ellos.
Roger de Lafforest
Introducción:
En este artículo el autor trata de exponer de manera sucinta un tema que es de la mayor importancia para todos los seres humanos: las radiaciones nocivas. En los tiempos modernos es absurdo y peligroso no tomar en consideración estas radiaciones, puesto que generan enfermedades e incluso pueden causar eventualmente la muerte, cuando hay exposición por un tiempo prolongado a ellas. El tema que abordamos debiera ser de responsabilidad de los profesionales encargados del diseño y construcción de viviendas y de aquellos que se ocupan de la medicina preventiva. Además este tópico tiene una relación directa con la calidad de vida de las personas y con el tan repetido y manoseado tema de los derechos humanos.
En la cultura china antigua, hace más de 4.500 años, ya se preocupaban de las radiaciones nocivas de origen telúrico a través de la Geomancia denominada Feng-Shui, mediante la cual se detectaban las llamadas venas del dragón causadas por diversos agentes.
En lo que se expone a continuación, se esbozan aspectos de medición radiestésica con el propósito de tener parámetros asociados con diversas patologías. Se plantean, así mismo, los principales problemas
que son ocasionados por las radiaciones nocivas; se señalan anomalías típicas asociadas con el diseño y construcción de viviendas y se plantean algunas posibilidades de armonización de los ambientes contaminados.
Es oportuno y pertinente señalar que en Chile, por fin, se está iniciando una toma de consciencia seria sobre las radiaciones nocivas, junto con algunas otras causas que generan problemas en el bienestar y salud de las personas – como el smog – y con frecuencia se solicitan prospecciones habitacionales a los expertos en Radiestesia que se ocupan de este tema.
es un desastre
esta sper pero falta de la educacion sociiial
bye