Ve y zambúllete en el sereno mar de la soledad espiritual y lava tu alma en la transparencia de la meditación. Sumérgete en la profundidad de la Unidad y aléjate de las súbitas olas del mundo dual y de las aguas salobres de la diversidad.
Del mismo modo que la luz baña todas las cosas y cada cosa recibe y refleja los rayos que es capaz de recibir y reflejar, así el flujo inspirador de la búsqueda del Sendero pasa a través de las almas de los hombres y cada alma retiene lo que es capazde retener y reflejar.
No conocieron las palabras. Nunca viajaron. Sin embargo, pienso que toda canción está contenida en el silencio en el que parecen esperar siempre a su señor. Cuando la lluvia cae, los veo como si pensaran. Suspendidos por leyes celestiales, ellos vigilan con sus anhelantes y mortales pensamientos.
Alguien superior a su sueño penetra en el seno de su fronda y bebe su perfume, como el guerrero perseguido que llega a la fuente codiciada, y les habla al pasar y les entrega sus amorosos mensajes. Tal es el viento. Y ellos que nunca se hablan, porque están siempre solos, reverencian en el viento a la palabra divina.
Ellos esperan y se adivinan entre sí, a la distancia, y suspiran a veces, como si estuvieran juntos y se amaran.
Las creencias en sí mismas no constituyen problema. Son ilusiones útiles que nos permiten manejar la experiencia. El problema es nuestra relación con ellas. Creer en algo consiste en infundirle vida. Si sabemos en qué creemos, sabemos qué es lo que podemos hacer. Sin embargo, si no elegimos nuestras creencias – si son ellas las que nos eligen a causa de nuestra incapacidad de cuestionarnos – entonces desconoceremos el impacto de nuestras suposiciones. Si de forma consciente, elegimos creer en algo, podemos también elegir abandonarlo en el momento oportuno.
Stuart Heller
*********************
Tomar un arco de violín es como tomar un pájaro vivo. Vibra al contacto y hay que manejarlo sin apretarlo. Se le puede sentir temblar apoyado en el hombro. Es bueno cultivar esas mismas vibraciones emotivas al tratar con la gente.
Yehudi Menuhin
*********************
Buscando como los que aún no han encontrado y encontrando como encuentran los que saben que han de seguir buscando.
San Agustín
*********************
Jesús, hijo de María, encontró a un hombre anciano en una montaña, que vivía al aire libre sin un albergue que lo cobijara del calor y del frío. “Por qué no te construyes una choza?” le preguntó.
“Oh, Espíritu de Dios!” – replicó el anciano – “Otros profetas antes que tú me predijeron que sólo viviría 700 años; por lo tanto, no vale la pena que me moleste en establecerme.”
Safuri
*********************
A medida que el sujeto se acepta mejor a sí mismo, la posibilidad de llegar a dominarse se hace más y más grande. A medida que se vuelve más consciente de sí, se acepta mejor, se vuelve menos defensivo y más abierto, encuentra por fin parte de la libertad que necesita para desarrollarse y cambiar en la dirección natural al organismo humano. La vida está ahora en sus manos, para ser vivida como individuo.
Carl Rogers
*********************
El Espíritu Supremo, no limitado por tiempo ni espacio; de su propia voluntad y por el poder de su omnipotencia, toma sobre sí las formas limitadas de tiempo y espacio. Debes conocer que el mundo, aunque apareciendo como substancial, no tiene nada substancial en él: es un vacío. Meramente una apariencia creada por las imágenes y los vagabundeos de la mente. Debes conocer que el mundo es una escena encantada, presentada por la magia de maya.
Yoga-Vasishtha
*********************
El Taoísmo considera la presente dicotomía entre el hombre y su naturaleza primordial en términos de “desequilibrio”. El Vedanta plantea la perspectiva de “ilusión”; en cambio el Budismo habla de “ignorancia”. La religión Judeo-cristiana enseña que el hombre está en un estado de “caída”, mientras que el Islam describe este estado como “rebelión”.
W. N. Perry
*********************
No hay existencia para lo irreal y lo real nunca puede ser no existente. Los Videntes conocen la naturaleza y el fin de ambos. Conoce ESO como indestructible y penetrando todas las cosas. Nadie es capaz de destruir lo Inmutable. Estos cuerpos son perecibles, pero los habitantes de ellos son eternos, indestructibles e impenetrables.