Transforme su Vida por la Sofrología

Transforme su Vida por la Sofrología

Guía práctica de relajación dinámica y curativa
Thierry Loussouarn

Edaf

A medio camino entre la relajación, la hipnosis y el biofeedback, la Sofrología es también una técnica y una filosofía cuyo objetivo esencial es el desarrollo del ser y la transformación positiva de su existencia. Cada uno de nosotros posee en sí los recursos y los medios necesarios para su curación, para su desarrollo y su realización. La Sofrología permite aflorar estas aptitudes y facultades de subconsciente al consciente y es usada con éxito en terapia, medicina preventiva y en pedagogía.

Es un libro práctico que recoge ejercicios progresivos que presentan concatenadamente las diversas técnicas accesibles a todos. Descritas con precisión y fáciles de realizar en casa, se ha probado su eficacia y han sido objeto de numerosas experiencias científicas que confirman que:

* La relajación muscular permite redescubrir nuestro cuerpo.
* La sofronizacion nos abre las puertas del control emocional.
* La distensión mental profunda nos libera del stress y las tensiones.
* Los ejercicios de visualización positiva impregnan nuestro subconsciente y modifican nuestros comportamientos negativos.
* La autosugestión se dirige hacia la dinamización de lo positivo.
* Nos permite reaprender a dormir y a proteger nuestro sueño.
* La relajación dinámica afina la percepción de nuestro cuerpo y nos enseña a estar aquí y ahora.
* Los ejercicios de arraigamiento refuerzan nuestra decisión.

Sabemos que normalmente sólo se explota un cuatro por ciento de las potencialidades del cerebro. Gracias a un control mental correcto donde la Sofrología es una de las principales llaves podemos aumentar considerablemente este porcentaje y crear en el cerebro nuevos comportamientos de autonomía, de responsabilidad, de independencia y de búsqueda de armonía, sentimientos generadores de una energía considerable y puntos de partida de una nueva vida fecunda y feliz.

Reflexología

Reflexología

Doreen E. Bayly.– Editorial Vida Natural

En los últimos años, la reflexología se ha revelado como una de las terapias más beneficiosas y efectivas que existen para tratar múltiples problemas de salud. El masaje en las zonas reflejas de los pies aumenta y mejora la circulación de la sangre y alivia la tensión del sistema nervioso. Es un tratamiento enormemente eficaz de ayudar al cuerpo a alcanzar un equilibrio perfecto en todas sus funciones y sistemas.

Este libro es un manual práctico y riguroso debido a Doreen E. Bayly, una autoridad internacional en reflexología, cuyas técnicas sencillamente explicadas servirán de inestimable ayuda tanto al profesional como al profano.

El objetivo de este libro es proporcionar al estudioso y al público un entendimiento claro de la reflexología, de cómo funciona y de por qué se diferencia de otras terapias. El alcance de la obra, y su amplísima gama de beneficios es notable.

La reflexología no es una panacea, sino un medio de ayuda al cuerpo a alcanzar un equilibrio perfecto en todas sus funciones y en todos los sistemas.

La autora proporciona una descripción clara y de sentido común de cómo actúa la reflexología, así como la gama de trastornos que pueden tratarse con su uso. Sus escritos se basan en años de experiencia.

Estirándose

Estirándose

Bob Anderson
Editorial Estaciones

Los ejercicios de estiramiento que se describen en esta obra son excelentes
para recuperar la flexibilidad corporal y evitar el anquilosamiento de músculos y articulaciones.

Con ellos se previenen los dolores de espalda, se retrasa la vejez y se mejora el rendimiento en los diferentes deportes. Se trata de ejercicios sencillos, aptos para cualquier edad, que se realizan dentro de las posibilidades de cada persona y sin afán de competición.

La obra incluye:

* Guía completa de ejercicios para estirar cada parte del cuerpo.
* Series de estiramientos para los diversos momentos del día.
* Estiramientos específicos para practicar mejor cualquier deporte.
* Ejercicios de fortalecimiento muscular.
* Programas de entrenamiento para correr e ir en bicicleta.
* Lo esencial sobre alimentación.
* Cómo cuidar la espalda (apéndice).

Reiki y los Siete Chakras

Reiki y los Siete Chakras

Richard Ellis
Editorial Edaf

Descubra la relación entre el Reiki y el antiguo conocimiento de los chakras.

El arte curativo conocido como Reiki tiene por fin equilibrar y armonizar el cuerpo a través de la trasmisión de energía que el practicante canaliza por medio de sus manos, y que a su vez despierta la propia energía sanadora del paciente tanto a nivel físico y mental como emocional.

En este libro el autor nos ofrece una perspectiva de la práctica del Reiki basada en su propia experiencia de varios años, en la que utiliza un recorrido a través de los chakras que permite un profundo desbloqueo de ellos.

Su sistema, basado en el Reiki tradicional del Dr. Usui, ofrece unos resultados sumamente valiosos, por lo que este libro podemos considerarlo
una importante contribución a la literatura actual sobre Reiki.

Así mismo, unos interesantísimos manuscritos personales del Dr. Usui sobre los orígenes del Reiki, recientemente descubiertos, están incluidos en esta obra.

Reiki, el camino del corazón

Reiki, el camino del corazón

Walter Lübeck
Editorial Sirio

La verdad. el amor universal y el conocimiento son, según la comprensión del autor, las cualidades primordiales del reiki. Todo ser humano anhela, en el fondo de su alma, alcanzar la verdad y el amor puros. Por ello, este libro constituye una maravillosa invitación a emprender un camino de múltiples rumbos.

La vía del reiki nos permite experimentar directamente el amor universal, dicho lo cual sobra cualquier explicación intelectual. Sentimos que existe, sencillamente. Se trata de una vivencia que cada uno ha de tener por sí mismo.

Danza Misteriosa

Danza Misteriosa

Lynn Margulis y Dorion Sagan.- Editorial Kairós

Nada tan complejo, debatible y, a menudo, ideologizado como los temas relacionados con la sexualidad humana. De ahí el enorme valor de un libro como este, que nos ofrece una fascinante perspectiva evolucionista. Hay un origen ancestral, mucho mas remoto de lo que sospechamos, en nuestras emociones, pasiones, perversiones y sentimientos relacionados con el acto del amor.

Este libro combina la investigación científica con la filosofía, el psicoanálisis, la religión, la política. Se trata de entender nuestro presente explorando una herencia complejísima que emerge del pasado. Una herencia que podemos ignorar, pero de la cual no podemos escapar.

Lynn Magulis es una de las figuras más eminentes de la actual biología norteamericana. Profesora en la Universidad de Massachusetts, es miembro de la National Academy of Sciences.

Dorion Sagan es esayista. Conjuntamente con Margulis ha publicado el libro Microcosmos.